jueves, 1 de abril de 2010

Viajes: Camboya

Camboya es un ejemplo del resurgir de un país. Sometido a las atrocidades de un régimen que no tenia ningún tipo de remordimiento, un país inestable políticamente y en guerra constante ha sabido renacer como el ave Phoenix. Poco a poco el turismo atraído sobretodo por los templos de Angkor va ayudando a la economia del país, aunque le queda mucho trecho por delante. Es un país con una riqueza cultural incalculable y un bello paisaje natural, sin embargo la sombra de las minas antipersona sigue siendo un lastre que obliga a no desviarse de las rutas más transitadas.

Phnom Penh es otra de las atracciones del país que sigue conservando su encanto a pesar de perder parte de la arquitectura colonial en su pasado violento. La ciudad que puede presumir de conservar la arquitectura colonial en pie es Battambang (aunque alejada de las principales rutas turísticas). Por último mencionar Kompong Luong, la ciudad flotante sobre el rio Tonlé Sap.

RECOMENDACIONES

  • La mejor época para ir es la época seca, de noviembre a febrero mas o menos. La humedad es menor y las temperaturas más soportables.
  • Combinar este país con un Laos o con Vietnam es ideal ya que el país no es tan completo como para hacer un viaje exclusivamente a Camboya.

CURIOSIDADES

  • Pol Pot, lider de los jémeres rojos, asesinó durante sus años de gobierno a más de 2 millones de personas , entre las que se encontraban sobretodo intelectuales. Se le considera responsable directo del genocidio camboyano persiguiendo la idea de mover a la población de los centros urbanos hacia el campo y convertir el país en una sociedad agraria comunista.... más o menos.

No hay comentarios:

Blog sobre Turismo y Viajes, África, Europa, América, Asia, Oceanía, Argentina, Barcelona, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Londres, Madrid, Nueva York, París, Brasil, Japón y mucho mas.