jueves, 1 de abril de 2010

Turismo: Conocer una ciudad corriendo, alternativa para viajeros atléticos

De la mano de una tendencia a una vida más sana, muchos turistas se inclinan por combinar un viaje en el que además de conocer un nuevo sitio, se atreven a formar parte de diversas competencias deportivas o simplemente eligen conocer una ciudad corriendo por sus calles. Así, son cada vez más las agencias de turismo que ofrecen tours de a pie por las ciudades, en los que los que participan salen a correr y a conocer una nueva ciudad.

Conocer una ciudad a pie es la mejor forma de no perderse de nada y de descubrir rincones escondidos, por ello los sight jogging o running tours son cada vez más frecuentes y populares.

No se trata de otra cosa que de los clásicos city tours, sólo que en vez de subir a un autobús se realizan a pie y corriendo por las calles de una ciudad, siguiendo un circuito de puntos interesantes.

Los grupos suelen ir acompañados por guías que además de marcar el ritmo y organizar ejercicios de precalentamiento previo, y de elongación tras finalizar la actividad, van describiendo la historia y las características de los sitios por los que se pasa.

Por ello, si lo tuyo es el jogging, no dudes en apuntarte a uno de estos tours cuando visites una nueva ciudad.
Blog sobre Turismo y Viajes, África, Europa, América, Asia, Oceanía, Argentina, Barcelona, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Londres, Madrid, Nueva York, París, Brasil, Japón y mucho mas.