martes, 30 de marzo de 2010

Turismo: Londres acoge la exposición Grace Kelly, icono de estilo

La figura de Grace Kelly marcó tendencia no sólo en la historia del cine y la realeza, sino que también supuso un antes y un después en el mundo de la moda. Su personal estilo y su gusto a la hora de vestir fue imitado por muchas a lo largo de los años, un legado que ahora se recoge en una importante exposición de Londres. La muestra “Grace Kelly, Style Icon” (“Grace Kelly, icono de estilo”), se expondrá en el Museo de Victoria y Alberto, Museo Nacional de Arte y Diseño, del 17 de abril al 26 de septiembre. En este museo de artes decorativas londinsense se celebrará la que promete ser una de las exposiciones más populares del año, especialmente para las amantes de la moda y el glamour.

En esta muestra se recogerán algunas de las prendas que lució la princesa Gracia de Mónaco a lo largo de su vida, así como imágenes inéditas de este icono de la moda. Desde el vestuario que Grace llevó en sus películas más emblemáticas, como “Alta Sociedad”, al diseño que vistió para su enlace civil con el Príncipe Rainiero, pasando por el traje que lució al recoger su Oscar en 1955.

Las seguidoras de la Alta Costura podrán deleitarse con los 35 vestidos exclusivos de firmas como Balenciaga, Dior, Givenchy o Yves Saint Laurent. Y por supuesto, no se podian olvidar de los complementos que Grace hizo famosos, como sus emblemáticos sombreros, sus piezas de joyería o el bolso que la casa Hermès bautizó en su honor como “Kelly Bag”.

No hay comentarios:

Blog sobre Turismo y Viajes, África, Europa, América, Asia, Oceanía, Argentina, Barcelona, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Londres, Madrid, Nueva York, París, Brasil, Japón y mucho mas.