lunes, 22 de marzo de 2010

Viajes: La Ruta de San Pablo en Turquía

Continuamos con las travesías religiosas conforme se acerca la Semana Santa. Así como hace un par de días te hablábamos de la conocida Ruta de Jesús en Tierra Santa, hoy conoceremos otra que aún no ha sido alcanzada por el turismo masivo: la Ruta de San Pablo en Turquía.

En efecto, esta ruta sigue los pasos del Apóstol San Pablo en su misión evangelizadora, por tierras de la actual Turquía. Es para excursionistas algo experimentados ya que requiere de cierta experiencia puesto que alberga algunas dificultades.

En primer lugar, recién ahora está mejor señalizada, pero la vía que siguió San Pablo para misionar en Anatolia va desde el nivel del mar y alcanza en algunos tramos una altitud de casi 2.200 metros. Una variante para intrépidos lleva incluso a los 2.800 metros de altitud.

La ruta va desde Perga a Yalvaç, al noreste del lago Egirdir. Otra variante de esta ruta comienza aún más al este, en Aspendos, ciudad reconocida por su arquitectura antigua. Abrió en el año 2004 y su grado de dificultad para seguirla no es extremo, aunque claro, con las dificultades que te describimos. Pasa por ruinas romanas, cañones rocosos, y por las costas de lagos serenos que casi no han sido alcanzados por humanos.

El hecho de que esta ruta sea tan salvaje y remota le da mucho encanto, pero como contrapartida encontramos que casi no hay infraestructura turística, por lo que el viaje debe hacerse con tiendas para acampar y elementos de subsistencia.

Para fines de abril, la señalización de toda la ruta estará completa, para que sea más accesible a quienes se atrevan a recorrerla.

Vía: Gadling

No hay comentarios:

Blog sobre Turismo y Viajes, África, Europa, América, Asia, Oceanía, Argentina, Barcelona, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Londres, Madrid, Nueva York, París, Brasil, Japón y mucho mas.