lunes, 22 de marzo de 2010

Mejores ciudades para vivir 2010

Según la encuesta realizada por Economist Intelligence Unit, Vancouver lidera en 2010 el listado de las mejores ciudades para vivir. Sin grandes sorpresas, las ciudades de Europa y Norteamérica continúan liderando las encuestas en lo más alto de la clasificación.

También, destacan otras ciudades como las de Australia y Nueva Zelanda. El estudio, analiza las condiciones de vida en 140 ciudades del mundo en categorías como estabilidad, salud, cultura, medioambiente, educación, infraestructura, en calificaciones que van de 0 a 100, donde 100 es el ideal. Vancouver, alcanza la cima con una puntuación de 98 conviertiéndose en la mejor ciudad para vivir en 2010.

El estudio publicado por EIU, hace un análisis especial sobre ciudades que en 2010 acogerán grandes eventos. Mientras que Vancouver acoge los Juegos Olímpicos de invierno con una calificación inmejorable, Johannesburgo, la principal sede del Mundial de Sudáfrica, alcanza una posición importante dentro del continente africano, pero una posición mediocre en comparación con otras regiones, disminuido por los problemas de inseguridad, además de las falencias en infraestructura o actividades culturales.

La medición sobre las mejores ciudades para vivir en 2010 realizada por EIU califica cada uno de los parámetros nombrados en niveles que van desde aceptable, tolerable, incómodo, indeseable o intolerable, y realiza un promedio para obtener cada puntuación. En la siguiente tabla, podremos observar las mejores ciudades para vivir, con una puntuación arriba de las 90 unidades, mientras que en la tabla a la derecha, se encuentran las peores ciudades, con las puntuaciones por debajo de los 50, en donde la mayoría de los aspectos que determinan una gran calidad de vida se encuentran restringidos.

En el caso contrario, las ciudades mejor posicionadas despliegan pocas restricciones para garantizar un buen nivel de vida, algo difícil de alcanzar, y a veces, poco valorado por sus propios habitantes.

No hay comentarios:

Blog sobre Turismo y Viajes, África, Europa, América, Asia, Oceanía, Argentina, Barcelona, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Londres, Madrid, Nueva York, París, Brasil, Japón y mucho mas.