domingo, 28 de febrero de 2010

Viaje virtual en el Transiberiano con Google



¡Un sueño hecho realidad!
quizás debería ponerlo entre interrogaciones, pero ahora gracias a Google he podido hacer un viaje, aunque virtual, eso sí, en el tren Transiberiano.

Es increíble lo que Google nos está poniendo a nuestro alcance: si no hace mucho me sorprendí al ver los efectos de Google Street View que nos permite darnos un paseo por las calles de casi cualquier ciudad del mundo, ahora me sorprende ver que la gran empresa norteamericana está cerrando acuerdos con empresas ferroviarias para mostrar también algunas de las míticas rutas en tren que tanto me han cautivado desde mi infancia.

En esta ocasión, el viaje virtual que nos ofrece es a bordo del Transiberiano, probablemente, junto al Orient Express, los trenes que más gente en el mundo nombraría si se le preguntara por algún ferrocarril histórico.

Y ahora que he visitado el sitio la verdad es que es una delicia poder tener eso a nuestra alcance desde nuestro propio salón de casa. El viaje original son más de seis días, para recorrer más de 9.000 kilómetros atravesando media Asia para ir desde Moscú hasta Vladivostok, pero este viaje virtual suponen más de 150 horas de video que nos sumergerán en los exóticos y fríos paisajes de las estepas rusas para llevarnos hasta los orientales paisajes de al Asia Pacífica, en las cercanías de Corea del Norte y China.

En la página veréis diferentes secciones:

Por un lado están los videos, que podréis acompañar de diferentes músicas, e incluso de la radio local rusa. Por el otro, justo debajo de los videos, os encontraréis con la ruta que realiza el tren, con los diferentes tramos que podréis ver en tren, y a la derecha de este mapa tenéis los puntos de más interés turístico que además os permitirá ir directamente hasta esa parte del video. De ese modo, podréis ver la salida desde Moscú, la llegada a la estación de Vladivostok, el paso por Irkutsk, o cómo cruzamos el río Volga o el Yenisei, entre otros muchos.

Pasad y disfrutad de un maravilloso viaje en el Transiberiano; relajáos y simplemente oid el suave deslizar del tren…

No hay comentarios:

Blog sobre Turismo y Viajes, África, Europa, América, Asia, Oceanía, Argentina, Barcelona, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Londres, Madrid, Nueva York, París, Brasil, Japón y mucho mas.