jueves, 25 de marzo de 2010

Turismo: La piscina más grande del mundo se encuentra en Chile

Chile acaba de vivir una tragedia que ha sacudido a todos sus habitantes debido al sismo que provocó destrozos y se cobró vidas humanas hace algunas semanas, pero el turismo puede ser una de las claves de la recuperación de Chile, y de hecho el país sudamericano tiene potencial para que sea así.

Tal es el caso del hotel San Alfonso del Mar, ubicado a sólo 90 kilómetros de Santiago en la zona norte de Algarrobo, el balneario más cercano al sector oriente de la capital, es decir que es fácilmente accesible al turismo internacional, ni bien Chile logre restaurar por completo su sistema de aeropuertos, transporte y actividades turísticas. Allí, encontramos la piscina más grande del mundo.

Es una piscina tan grande que hasta es posible navegar en velero en ella, las dimensiones son realmente espectaculares: una extensión de más de un kilómetro de largo, ocho hectáreas y 250 millones de litros de agua. El equivalente a 6.000 piscinas familiares de ocho metros de largo.

Otra particularidad es que sus aguas son particularmente cristalinas, lo que hace que nos sintamos realmente en una laguna tropical, debido a una tecnología de primera línea que capta agua del mar y logra mantenerla en las condiciones más óptimas, con una agradable temperatura de 26 grados.

Esta piscina permite a los huéspedes pasar unas verdaderas vacaciones caribeñas, aunque en pleno Chile y disfrutando de las muchas otras bondades que tiene este país.

No hay comentarios:

Blog sobre Turismo y Viajes, África, Europa, América, Asia, Oceanía, Argentina, Barcelona, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Londres, Madrid, Nueva York, París, Brasil, Japón y mucho mas.