jueves, 25 de marzo de 2010

Turismo: Cruceros a Ushuaia

Ushuaia es una de las ciudades argentinas más visitadas por cruceros. Lejos de las imágenes de climas cálidos y playas tropicales con los que asociamos un viaje de éste tipo, los cruceros y turistas se sienten por igual atraídos por la magia de Tierra del Fuego.

La temporada de cruceros en Ushuaia comienza a partir de septiembre, cuando el frío deja lugar a la casi imperceptible primavera del Fin del Mundo, aunque al menos con temperaturas que comienzan a ceder. Cada temporada centenares de cruceros llegan al puerto de la ciudad, y miles de turistas arriban ansiosos por conocer los maravillosos paisajes y realizar compras. Ushuaia es de hecho el principal puerto de cruceros de todo el hemisferio sur, con un crecimiento de arribos notables en los últimos años.

Además del movimiento del turismo antártico, a Ushuaia se suma el turismo que arriba desde distintos puntos de Latinoamérica. Incluso, llegan cruceros de gran porte como el Mariner of the Seas, un ejemplo de la capacidad para recibir turistas de la ciudad más austral. El puerto, también exhibe el tráfico de cruceros más pequeños, que en una frecuencia semanal llevan pasajeros por los canales fueguinos hasta Punta Arenas, deslumbrando con el trayecto entre imponentes glaciares y el Cabo de Hornos.

Incluso, todos los cruceros que realizan un viaje a la Antártida tienen su “última estación” americana en la ciudad del sur argentino, convirtiendo a Ushuaia en la puerta de entrada al continente blanco. Lejos de una ciudad incompleta o desprovista, los recién llegados se sorprenderán con una gama de servicios, excursiones y actividades que requieren de varios días para completarse, y todo, bajo el indescriptible encanto de la Patagonia argentina.

1 comentario:

Viajes Antartida dijo...

Conozco Ushuaia y es un sitio precioso. Si alguien tiene previsto realizar un crucero a la Antártida, sin duda alguna merece la pena pasar 3 ó 4 noches en Ushuaia. Aquí puedes visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego, la Estancia Harberton, la Isla Yecapasela y, un poco más lejos, los Lagos Fagnano y Perdido.

Blog sobre Turismo y Viajes, África, Europa, América, Asia, Oceanía, Argentina, Barcelona, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Londres, Madrid, Nueva York, París, Brasil, Japón y mucho mas.